Inicia Sesión

Crea tu Cuenta

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombres*
Apellidos*
Fecha Cumpleaños*
Correo*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Por favor acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

Already a member?

Inicia Sesión

Inicia Sesión

Crea tu Cuenta

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombres*
Apellidos*
Fecha Cumpleaños*
Correo*
Teléfono*
País*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Por favor acepta todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

Already a member?

Inicia Sesión

Tan cerca de la historia

Villa de Leyva es un hermoso pueblo colonial ubicado a tan solo tres horas de la capital colombiana Bogotá. Gracias a sus encantadores detalles se presenta como un destino turístico emergente con muchas posibilidades para disfrutar. Aquí te tenemos cinco razones para incluir una visita a Villa de Leyva en tu próximo viaje.

#1 | Recorrer el Centro Histórico colonial

Caracterizada por su ambiente romántico y encantador, la Plaza Mayor es el lugar ideal para recorrer sus calles en pareja, familia e incluso de forma individual al ser muy limpia, segura y tranquila sin importar la hora del día en la que se visite.

Además la Plaza Mayor es considerada la más grande de Sur América y en la actualidad sirve de escenario para grandes manifestaciones como El Festival de Astronomía, que convoca a miles de expertos y aficionados en el mes de Enero para observar cuerpos celestes. Otro gran evento se da en Agosto, el mes perfecto para disfrutar del Festival de Comentas de Villa de Leyva, donde el cielo se llena con mil formas y colores.

Durante nuestro tour guiado en Villa de Leyva nos ha cautivado mucho la arquitectura tradicional detenida en el tiempo y el impresionante paisaje desértico de los Pozos Azules a pocos minutos de la ciudad.

Catalina Bustamante
Madrid (España)

# 2 | Dar un paseo a los alrededores

Sin duda alguna, cuando visitas Villa de Leyva, no puedes dejar de visitar el Museo del Fósil, especializado en lo que caracteriza a esta región al exponer en su interior los vestigios de un Kronosauro, un reptil marino prehistóricos que emociona a sus visitantes por su gran tamaño.

¡Y no solo eso dinosaurios! por que este encantador pueblo cuenta con una gran variedad de Museos donde es posible aprender de su importante historia por medio de recorridos guiados en lugares como el Museo Ricaurte, La Casa Museo Antonio Nariño y hasta un Monasterio conocido como del Santo Ecce Homo, el cual se impone ante un valle verde, de agradable temperatura y declarado como el Monumento Universal del Silencio.

Pueblo patrimonio

Catalogado como uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia, además de su arquitectura colonial,
en Villa de Leyva es posible disfrutar de variados paisajes rurales que van desde la zona de
páramo hasta la desértica. 

# 3 | Gastronomía Local

Activa desde 1573 y tradicionalmente abierta los días sábados desde las 5 am hasta las 4 pm, la Plaza de Mercado de Villa de Leyva seguramente es un lugar imperdible para entrar en contacto directo con la gente local mientras recorres los diferentes puestos de verduras y frutas que los campesinos te invitarán a degustar en el momento. Aquí es donde nos damos cuenta de la característica amabilidad del pueblo colombiano.

Si lo que buscas son restaurantes gourmet, al rededor de la Plaza Principal es posible encontrar también una gran variedad de locales que cubren gran parte de la oferta culinaria tanto nacional como internacional.

¿Y qué tal un día en los viñedos? A unos kilómetros de distancia del centro histórico, es posible descubrir todo el proceso y la producción de vinos con visitas guiadas por personal experto.

# 4 | Actividades en el desierto

Lugar perfecto para poner a prueba nuestras destrezas en las diferentes disciplinas, desde cabalgatas, pasando por excursiones en cuatrimotos, senderismo y hasta rappel, Villa de Leyva cuenta con una oferta impresionante de actividades que nos darán una carga completa de adrenalina mientras visitamos lugares como El Valle Escondido, Los Pozos Azules, La Casa Terracota y el espectacular Santuario de Flora y Fauna Iguaque. Así que no hay límites para disfrutar de la estadía en este colorido pueblo colonial.

# 5 | Relajar y Disfrutar del Spa

Luego de haber descubierto los secretos y de este magnifico lugar, nada mejor que recargar energías.

Desde hace algún tiempo la oferta en turismo de relax y SPA en Villa de Leyva se ha incrementado en manera exponencial, razón por la cual estructuras hoteleras ofrece diferentes opciones de terapias en donde la salud y el bienestar se verán recompensados con los mejores tratamientos.

Leave a Reply

Iniciar chat