Check-Mig es obligatorio para ingresar o salir de colombia.

¿ Qué es el check-mig?

Migración Colombia como autoridad migratoria, ha creado el aplicativo en línea Check-Mig, para disminuir los tiempos de atención, mejorar la seguridad y prevenir la propagación del Covid-19.

Es un sistema digital que permitirá a los viajeros nacionales y extranjeros que ingresan o salen de Colombia precargar toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO INGRESAR EN EL APLICATIVO?

Cada pasajero de forma individual (aún si pertence a un mismo grupo familiar) deberá precargar en este nuevo aplicativo, en el sistema la información perteneciente al número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud, entre otros.

¿Con cuánto tiempo anticipación debo cargar mi información?

Cada pasajero podrá hacer su registro en Check-Mig con 24 horas de anticipación al viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo, a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, ingresar la información que ahí se solicita y a vuelta de correo recibirá la confirmación de este proceso.

¿Qué sanciones tienen las personas que no cumplan con esta obligación migratoria?

Para aquellos viajeros extranjeros que no cumplan con estos requisitos de ingreso será causal de inadmisión o rechazo de ingreso al país. Los viajeros colombianos que no cumplan con estas obligaciones podrán verse abocados a procesos administrativos sancionatorios contemplados en las normas migratorias como también comparendos contemplados en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Paso a paso de realizar el check-mig

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PROTOCOLOS DE BIOSEGUIRDAD?

Durante esta pandemia hemos trabajado con más fuerza para cuidar de ti, tus clientes y todo nuestro equipo de trabajo para hacer más seguro y confiable el viajar por toda Colombia.

Leave a Reply