Con esta nueva medida los brasileños o viajeros provenientes de Brasil, pueden ingresar a Colombia cumpliendo los protocolos de bioseguridad estandarizados.
Este 11 de mayo, se dio a conocer la decisión del ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, quien a través de la Resolución 595 de 2021, levanta las restricciones de los vuelos entre Brasil y Colombia, medida que se había tomado como un mecanismo de prevención ante la variante brasileña.
Esta resolución elimina las limitaciones en el transporte aéreo entre ambos territorios, una estrategia que se había implementado para evitar que el linaje del coronavirus B.1.1.28 llegase a Colombia, siendo la única recomendación para las personas que planeen viajes entre ambos países es mantener las medidas de bioseguridad que ya fueron establecidos por la Resolución 411 de 2021, como el correcto uso del tapabocas y el distanciamiento.
> Tema relacionado: Actualidad en requisitos Covid-19
Dentro de las medidas que se mantienen acorde a los protocolos de bioseguridad para el tránsito de pasajeros entre los dos países, se exigirá a los pasajeros contar con la prueba PCR COVID-19 negativa tomada como máximo 96 horas antes de la salida, directriz que también aplica a otros destinos internacionales.
Vale recordar que el pasado mes de enero Colombia implementó limitaciones a los vuelos internacionales debido a las evidencias científicas que se presentaron en ese momento respecto a la cepa brasileña de la Covid-19 con el linaje B.1.1.28, con principal brote en Manaos (Brasil).
> Tema relacionado: Se mantienen vuelos cerrados desde y hacia Leticia