SE ELIMINARÍA REQUISITO PCR PERO SOLO HASTA TENER EL DECRETO

REQUISITO PCR PODRÍA NO SER OBLIGATORIO EN 2021

Un nuevo cambio en los requisitos de ingreso a Colombia en relación a la PCR negativa.

Desde su implementación en diciembre del año pasado y sus sucesivos cambios de enero de 2021, la prueba PCR negativa ha sido uno de los requisitos con más controversia del país en materia de turismo.

Desde el 11 de Marzo de 2021, el Tribunal de Cundinamarca revocó el fallo que exigía la PCR negativa a viajeros internacionales que desean ingresar a Colombia, sin embargo solo será válido cuando el Ministerio de Salud publique la resolución que elimine este requisito.

ES NECESARIO ESPERAR EL DECRETO DEL MINISTERIO DE SALUD

Es importante anotar que todos los agentes de viaje sigan informando a sus clientes que desean ingresar a Colombia que el requisito de la prueba PCR negativa será igualmente exigida por los entes de control como Migración Colombia hasta nueva orden.

De esta manera habrá que estar atentos a la expedición de la resolución que otorga todas las facultades al Ministerio de Salud en materia de requisitos sanitarios de ingreso al territorio nacional y que finalmente decida si continuará o no la exigencia de este requisito de ingreso al país.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PROTOCOLOS DE BIOSEGUIRDAD?

Durante esta pandemia hemos trabajado con más fuerza para cuidar de ti, tus clientes y todo nuestro equipo de trabajo para hacer más seguro y confiable el viajar por toda Colombia.

Leave a Reply