Día 1: BOGOTÁ – Transfer in
Recepción por parte de nuestro representante en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y traslado privado al hotel seleccionado.
Día 2: BOGOTÁ – City tour con Monserrate (full day)
Desayuno en el hotel. Ascenderemos en teleférico al Cerro Monserrate, ubicado a 3.152 msnm en la Cordillera Oriental de los Andes, desde donde tendremos una preciosa vista panorámica de la inmensa capital colombiana. En su cumbre conoceremos el Santuario del Señor Caído, un sitio de oración y peregrinaje desde la época de la colonia. Durante siglos, el cerro Monserrate junto con Guadalupe fue de gran importancia cultural y ritual para los indígenas Muiscas antes de la llegada de los españoles a este territorio. Seguiremos con un paseo por el emblemático barrio de La Candelaria, con sus coloridas casas coloniales de valor histórico inigualable, declaradas patrimonio de interés histórico y cultural. Visita a la Plaza de Bolívar, un área rodeada por edificaciones históricas en estilo republicano y centro neurálgico del gobierno del país. Conoceremos la Catedral Primada con su preciosa arquitectura en estilo neoclásico y caminaremos por la vibrante Carrera Séptima, la avenida más representativa y eje vital de Bogotá. Ingreso y visita guiada al Museo del Oro, donde podremos apreciar la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo. Tiempo en el Mercado Artesanal del Parque Santander y paseo por el Eje Ambiental. Este tour termina en la tarde con la visita a la Zona Rosa de Bogotá, salpicada de bares y restaurantes donde es posible probar gastronomía local e internacional.
Día 3: BOGOTÁ – Catedral de Zipaquirá (half day)
Desayuno. Encuentro con el guía y salida hacia Zipaquirá para la visita a la Catedral de Sal. Declarada Primera Maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá es una verdadera obra de arte, considerada como uno de los logros más notables de la arquitectura colombiana. La catedral se encuentra ubicada al interior de una antigua mina de sal a 180 metros bajo la superficie, en un ambiente de profundo sentido religioso. A lo largo de la galería hacia el santuario, se podrá disfrutar y admirar su arquitectura única a través de las esculturas talladas en la sal y en el mármol que representan las estaciones del Vía Crucis, hasta llegar a la Basílica, donde se levanta su imponente su cruz de 16 metros de altura ubicada detrás del Altar Mayor. Paseo por la plaza central, edificios y estación del tren de la sabana.
Día 4: BOGOTÁ – Transfer out
Desayuno y traslado privado al aeropuerto.
Bogotá, Eje Cafetero, Medellín, Cartagena
Salento, Valle del Cocora, Tour del café