Día 1: PEREIRA – Transfer in
Recepción por parte de nuestro representante en el aeropuerto Matecaña de Pereira y traslado privado al hotel seleccionado.
Día 2: PEREIRA – Salento, Valle del Cocora, Filandia (full day)
Desayuno en hotel o hacienda. Disfrutaremos de una visita a Salento, el municipio más antiguo del departamento del Quindío, durante la cual apreciaremos la Plaza Mayor, el Alto de la Cruz y por supuesto la Calle Real hasta el mirador, desde donde podremos apreciar una hermosa vista panorámica sobre el pueblo. Durante este recorrido cultural apreciaremos la arquitectura tradicional antioqueña, la cual por su belleza, colores y autenticidad contribuyó en la declaratoria de Patrimonios UNESCO. A bordo del transporte tradicional Jeep Willys, llegaremos al Valle del Cocora, calificado como uno de los sitios más asombrosos de toda la región por sus maravillas naturales características del bosque de niebla y hogar de la Palma de Cera, símbolo nacional de Colombia. Estas palmas se reconocen por su increíble altura que oscila entre los 60 y 80 metros, sobresaliendo en el medio de un paisaje encantador y pintoresco. Terminaremos nuestro día en Filandia, otro de los encantadores pueblos cafeteros del Quindío, apreciado por su tranquilidad y su bonita arquitectura tradicional de la colonización antioqueña, considerada la mejor conservada en el territorio. Participaremos de un taller de elaboración del bejuco, creando el famoso canasto antiguamente utilizado por los caficultores de esta zona.
Día 3: PEREIRA – Tour cafetero y Marsella (full day)
Desayuno en hotel o hacienda. Apasionante recorrido por la historia e impacto del café en Colombia, tendremos la oportunidad de conocer el trabajo y el proceso de elaboración de una deliciosa taza de café desde la siembra, la recolección, el procesamiento (beneficio) y el secado. Aprenderemos a reconocer las variedades más comunes y las especiales, volviéndonos todos expertos en reconocer el verdadero buen café colombiano exportado en todo el mundo. Una vez terminada esta experiencia seguiremos hacia el norte de Risaralda para conocer el pueblo de Marsella, reconocido como el pueblo más pintoresco y mejor conservado del departamento. Con su arquitectura antioqueña, tradiciones, cultura cafetera y amabilidad de sus habitantes, Marsella se ha convertido en un destino sobresaliente a nivel turístico y paisajístico. Conoceremos su vibrante plaza principal, con balcones coloridos y la iglesia María Inmaculada, de importante valor arquitectónico, patrimonial e histórico. Luego conoceremos la Casa de la Cultura, considerada Patrimonio Cultural Nacional con su patio rodeado por corredores adornado de flores y exposiciones de arte. Finalmente conoceremos el cementerio municipal, considerado Patrimonio Arquitectónico Nacional en el que podremos apreciar la fusión de varios estilos entre el Barroco, el Gótico junto con elementos de arte Precolombino y de las poblaciones Muiscas pertenecientes al territorio cundiboyacense.
Día 4: PEREIRA – Transfer out
Desayuno y traslado privado al aeropuerto Matecaña.
Bogotá, Eje Cafetero, Medellín, Cartagena